Registrar una marca en Paraguay es un proceso fundamental para proteger la identidad y reputación de tu negocio. La marca es singular de los activos más importantes de una empresa y su registro asegura que nadie más pueda usarla de manera indebida ni aprovecharse de su prestigio.
Documentos relativos a la representación de diseños industriales Presentación de otros trámites de diseños industriales Consulta de trámites realizados de diseños industriales Servicio de entrada digital a documentos de prioridad
Entrada anteriorAnteriores Orientador definitiva: Cómo obtener permiso de residencia en Ají paso a paso
Búsqueda de antecedentes registrales de marcas Búsqueda de marcas y nombres comerciales ver más
En este lista recogemos las 100 marcas más reconocidas a nivel mundial. En las primeras posiciones, encontramos la marca de las empresas más grandes del mundo, como Apple, Google, Coca-pan dulce o Microsoft. La primera marca española en el lista es Zara, en la posición número 30.
Artículo 133.- Las solicitudes de registro o de renovación de marcas que se encuentren en trámite en la fecha de entrada en vigor de esta clase continuarán tramitándose de acuerdo con el régimen preliminar, pero los registros y renovaciones que se concedan quedarán sujetos a las disposiciones de esta ley.
d) rellenar o reutilizar con fines comerciales envases, envolturas o embalajes que llevan la marca o el nombre comercial;
El registro de marca en Paraguay se realiza a través de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), entidad encargada de llevar la batuta los derechos de propiedad intelectual en el país.
Artículo 15.- El registro de una marca hecho de acuerdo con esta condición, concede a su titular el derecho al uso exclusivo de la misma y a desempeñar delante los órganos jurisdiccionales las acciones y medidas que correspondan contra quien lesione sus derechos.
Cumplidos los requisitos legales y vencidos los plazos establecidos en la ralea de marcas, se realiza el read more examen de fondo para ver si la marca cumple con los requisitos establecidos en la mencionada condición e informa al superior.
Artículo 130.- Transcurridos cuarenta días hábiles sin que el Director de la Dirección de la Propiedad Industrial dicte resolución, los interesados podrán acudir directamente a la vía contencioso-administrativa.
Artículo 70.- Una marca de certificación sólo podrá ser transferida con la entidad titular del registro.
Para iniciar el proceso, es necesario presentar una solicitud que cumpla con los requisitos establecidos por la clase.
La cesión o transmisión de una marca realizada fuera del demarcación nacional se realizará mediante documento válido en el país de la celebración del acto.